domingo, 17 de octubre de 2010

Competencias para el Profesor del siglo XXI




Reflexionar sobre nuevos desafíos nos mantiene alertas y con un espíritu de superación que nos permite buscar caminos para capacitarnos mejor y sentirnos satisfechos de nuestra misión.

Estamos en un momento de la historia de la humanidad donde los medios de comunicación sostienen todo un mundo de relaciones entre los seres humanos, pero sin embargo, entre tanta información, los profesores seguimos poco orientados y a veces nos sentimos solos.

Los invitamos a ver este video con las 10 competencias básicas que se esperan de los docentes del siglo XXI.



http://www.youtube.com/watch?v=p42jJasVHDw&feature=related





3 comentarios:

  1. Muy buen tema el de reflexionar o realizar un análisis sobre las compatencias del siglo XXI. Exelente blog. Nelson Bobadilla Alvarado

    ResponderEliminar
  2. Muy importante y preocupante el tema de las competencias de los docentes en el siglo XXI. Pienso que falta algo en la formación de los profesores de hoy. Si bien estamos rodeados de herramientas tecnológicas pero cuán bien las estamos usando si es que se usa. En la malla curricular de las universidades, falta una asignatura dedicada a la pedagogía de estos recursos tecnológicos para que los docentes puedan hacer un uso correcto de aquellos. La nueva generación nace con la tecnología en las venas, no les cuesta nada usarla pero no hay que confundir metodología con tecnología. Hace falta por parte de las universidades, una asigantura sobre el uso correcto y provechoso de la tecnología en la enseñanza. En el fondo una metodología del uso de la tecnología en la educación.
    Lewiss

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un tema realmente importante en la actualidad docente, no quedarnos con lo que sabemos sino siempre mirar hacia adelante y ver como podemos nutrirnos y manejarnos con las tecnologías, valorar, pero tampoco sobrevalorar estas herramientas, sin embargo nunca está demás informarse y actualizarse un poco en estos temas.

    ResponderEliminar